Dos masas

tratando de utilizar la energía creativa que generalmente -y sin virus de por medio- nos lleva a buscar cotidianamente, como una gimnasia, la razón y el sentido de nuestra propia existencia, hurgo en el refrigerador y encuentro los restos de dos masas: de unos alfajores de dulce de leche y de una tarta de ricotta.

las uno y les agrego nueces picadas y las cubro con una mezcla de clara de huevo y azúcar de repostería.

la historia de la receta no aporta mucho, pero por una razón de agradecimiento al oficio, por el aporte que en la misma importa fusionar arte y gastronomia, siento el deber de hacerlo.

y por ahí sigo amasando y fusionando las dos masas y por ahí también sigo buscando texturas en el papel arrugado que en sus sombras y luces inmaculadas se va mezclando con la cinta metálica a la hora que las galletas están horneadas y son presentadas en ese escenario de un álbun viejo de fotos, que recurro a sus negras y opacas hojas y hasta la etiqueta que referencia con sus manchas de humedad, la historia del mismo.

y todo ello empieza, como una maquinaria, a tomar forma en esos dos escenarios que van a conformar los dos capítulos de una misma obra: antes y después de...

finalmente, se termina el dia y con él también se aplaca la necesidad de buscar y buscar a través de los caminos que transito, respuestas de mi propia vida, en el testimonio de las dos imágenes que elijo como cómplices…

 

 

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trying to use the creative energy that generally - and without viruses involved - leads us to search daily, like a gym, for the reason and the meaning of our own existence, I rummage in the refrigerator and find the remains of two types of dough: some alfajores de dulce de leche and a ricotta tart.

I join them and add chopped nuts and cover them with a mixture of egg white and confectionery sugar.

The history of the recipe does not contribute much, but for a reason of gratitude to the trade, for the contribution that merging art and gastronomy matters in it, I feel the duty to do so.

and there I continue to knead and merge the dough and there I also continue to look for textures in the crumpled paper that in its shadows and immaculate lights mixes with the metallic tape when the cookies are baked and are presented in this scene of an old album of photos, which I resort to its black and opaque leaves and even the label that refers to its damp spots, its history.

and all this begins, like machinery, to take shape in those two scenarios that will make up the two chapters of the same work: before and after ...

finally, the day is over and with it the need to search and search through the paths that I travel, answers of my own life, in the testimony of the two images that I choose as accomplices ...