menu saludable

En estos últimos dias, he estado tratando de incorporar un menu bajo en grasas, con aquellas caracteristicas que lo hacen -la mayoria de las veces- atentando contra lo atractivo del sabor que las mismas, aportan a la receta.

Premisa fundamental para los que estudiamos gastronomía, es aquella que dice que la grasa contenida en una proteína,  es el ingrediente por excelencia que le aporta sabor a la misma. 

Desafío ha sido y será para los dietistas, encontrar la clave de buscar sustitutos en el ámbito del sabor, para que no se opere esa falsa oposición que se plantea al presentar un menú que sea vegetariano, o que si contiene alguna proteína de origen animal, resulte lo más atractiva para el paladar al momento de servirse.

Me gustan los desafíos y no me rindo frente a ellos, en ese eterno electrocardiograma de subidas y bajadas que en el camino de la búsqueda presentan los aciertos y errores conseguidos.

Así que en esta tanda de fotos que, quedando abierta para futuras inserciones, dejo presentado el camino de mi búsqueda en este sentido.